Español Valencià

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FBECV EN RELACIÓN AL PROCESO ELECTORAL DE LA FEBD

La Junta Directiva de la FBECV ante las informaciones aparecidas esta semana en redes sociales, en relación al actual proceso electoral de la FEBD quiere puntualizar que el papel de una Federación deportiva no es como se pretende en dichas publicaciones constituirse en medio de difusión de ninguna de las candidaturas que se postulen, siendo además que ello no consta en absoluto entre las competencias de la misma, por más que cualquier otra Federación autonómica haya podido tomar otra decisión, como pueda ser ofrecer espacio en su web o redes sociales para la difusión de publicidad, programas o campaña de alguno de los candidatos.

La Junta Directiva de la FBECV es absolutamente respetuosa con el proceso electoral iniciado en la FEBD y desde luego se mantiene al margen del mismo en lo que a esa cuestión se refiere, entendiendo que cada candidatura tiene a su alcance los medios que entienda mejores y más oportunos para hacer llegar su proyecto de la mejor manera posible a los votantes;  por lo que la postura de esta Federación, de contrario a lo que se recoge en dichas publicaciones, constituye la máxima expresión de imparcialidad, sin que sea cierto en absoluto que esté dándose cobertura a unos y no a otros.

Por último decir que creemos que los votantes  de cualquier proceso electoral tienen por supuesto derecho a tener conocimiento de cualquier programa que se presente, pero en el presente caso la FBECV no es el interlocutor válido para dar espacio a ninguno de ellos para su difusión.

Rogamos pues encarecidamente que no se sigan realizando tales afirmaciones en las redes sociales, tanto porque no se ajustan a la realidad como porque desde luego afectan a la imagen no sólo de la FBECV sino del Baile Deportivo. Una utilización responsable y limpia de las redes sociales beneficia a los deportistas y a las instituciones deportivas.