Skip to Content

Las asociaciones de Fit Kid de la Comunitat Valenciana ya se pueden constituir en clubes

Una vez reconocida la especialidad de Fit Kid por la FEBD, las asociaciones de este deporte de la Comunitat Valencina ya se puede constituir como club y adscribirse a la FBECV.

Documentación necesaria para la constitución de un club de Fit Kid

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro de entidades deportivas (Anexo I).
  • Acta de constituciónen documento privado, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de este deporte y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
    La composición mínima de los miembros de la junta directiva (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución. (Anexo II).
  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución (Anexo III).
  • Autorización para comprobación de datos (Anexo IV)
  • Certificado de adscripción del club a la Federación de Baile Deportivo de la Comunidad Valenciana

Los pasos a seguir para la tramitació de la documentación por parte de la FEBD se recoge en esta circular:

Circular nº 14/2018. Pasos a seguir para la constitución de un club de Fit Kid y su adscripción a la FBECV