Skip to Content
Español Valencià

Actuación en caso de accidente deportivo

PROTOCOLO DE ASISTENCIA DE ALLIANZ EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

1.- ¿QUÉ ES UN ACCIDENTE DEPORTIVO?

 Se entiende por accidente deportivo los sufridos por los/as asegurados/as (PERSONA FÍSICA CON LICENCIA DEPORTIVA FEDERADA EN VIGOR) con ocasión del ejercicio de la específica actividad deportiva cubierta por el seguro, en el que se produce una lesión para el/la deportista, sin patología ni alteración anatómica previa, que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado/a.

Tienen la consideración de accidentes deportivos, los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada o dirigida por la FBECV/FEBD, así como en entrenamientos, en su caso, siempre que se acompañe del correspondiente certificado de accidentes deportivos.

2.- ASISTENCIA MÉDICA EN PRIMERA CURA "IN SITU" POR LOS MEDIOS ASISTENCIALES DEL CLUB O DEL ORGANIZADOR DE LA COMPETICIÓN
 
Los/as accidentados/as deberán ser atendidos en primera cura “in situ” por los medios asistenciales que los directivos u organizadores de la actividad deportiva  o competición, estén obligados a tener a su cargo y responsabilidad en los lugares de desarrollo de estas.

3.- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO ALLIANZ

El siguiente protocolo de actuación será de obligado cumplimiento para poder dar cobertura a nuestros asegurados/as, en el caso de no seguir el protocolo no se garantiza la asistencia, pudiendo ALLIANZ repercutir los posibles gastos ocasionados al asegurado.
 
4.- EN CASOS DE URGENCIA VITAL
 
Exclusivamente en los CASOS DE URGENCIA VITAL, el/la lesionado/a podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el centro sanitario más próximo. Una vez concluida la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un centro de los Servicios Autorizados para continuar su tratamiento. 
 
Urgencia vital:Cuando en una situación de urgencia el riesgo es de muerte inminente o de grandes lesiones o incapacidades de no mediar una actuación terapéutica con carácter inmediato.
 
5.- PASOS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO
 
1º.- CUMPLIMENTAR EL PARTE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTES.
 
Se deberá descargar, cumplimentar debidamente en todos sus apartados y firmar. Una vez cumplimentado se deberá contactar con los teléfono que se recogen a continuación para concretar la atención médica.

Para atención médica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid, Cantabria y Andalucía: Llamar al teléfono 913 255 568

Para atención médica en el resto del territorio español. Llamar al teléfono 913 343 293 

Descargar parte de Comunicación de Accidentes.
 

2º.- COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE A LA FBECV. 
 
En el plazo no superior de 24 horas se deberá remitir el parte de accidentes cumplimentado al siguiente e -mail: roch.esteve@allianzmed.es
 

EL PLAZO MÁXIMO PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN SERÁ DE 7 DÍAS, A CONTAR DESDE LA FECHA EN QUE SE PRODUJO EL ACCIDENTE.

SEGUIMIENTO DEL PROCESO Y AUTORIZACIÓN DE OTRAS PRUEBAS O TRATAMIENTOS
 
Excepto para la urgencia vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente y las exploraciones complementarias básicas derivadas de la asistencia urgente, es necesaria autorización para el resto de las asistencias garantizadas.